08 mayo 2007

Noticias.

Consejo de Presidentes convoca a reunión a autoridades de la UC Temuco, para abordar situación de término de fechas para regularizar situación académica y deudas.

Durante la reunión realizada el día 26 de Abril, presidentes de nueve carreras de nuestra universidad se reunieron para abordar la problematica del término de las fechas para regularizar la situación académica y deudas de nuestros compañeros. El informe de dicha reunión, entregado a los presidentes expone:

En virtud de la carta enviada por el Consejo de Presidentes al Programa de Participación Estudiantil, donde abordaron la preocupación -desde su rol de dirigentes estudiantiles- por las siguientes situaciones:

  1. Normativa enviada a las escuelas en donde se señala que con fecha 25 de abril, todos los estudiantes deberían haber inscrito las asignaturas correspondientes al primer semestre 2007 y/o haber materializado su convenio de pago, en la unidad de Cobranzas de la Universidad.
  2. Beneficios pendientes.

Durante el desarrollo de la reunión, el Director General de Asuntos Estudiantiles manifiesta la voluntad de la Universidad de dar el máximo de facilidades a los estudiantes para regularizar cada una de las situaciones relacionadas con deudas correspondientes al segundo semestre 2006, poniendo énfasis además, en la responsabilidad que deben asumir los propios estudiantes para solucionar estas problemáticas.

Se entregan datos contextuales al respecto, señalando que actualmente existen alrededor de 5.064 estudiantes regulares, estimando aproximadamente un total de 120 alumnos que se encuentran en procesos de regularización de sus convenios de pago de deuda 2006.

Finalmente, se socializa la propuesta de la Universidad, se despejan algunas dudas de los estudiantes y se acuerdan los siguientes compromisos.

Para afrontar esta problemática, se establecieron las siguientes propuestas de solucion.

  1. Se abrirá por tercera vez el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, para que los estudiantes que no han realizado correctamente el trámite de renovación de beneficios lo hagan, y tenga posibilidad de mantener Fondo Solidario de Crédito Universitario.
  2. Se extenderá, excepcionalmente, el plazo para la repactación de deudas e inscripción de cursos hasta el 18 de mayo. Para lo cual, los estudiantes deben pagar, cuando corresponda el arancel de matrícula 2007, el 50% de la cuota de Marzo y repactar la deuda del segundo semestre 2006 en cuatro letras bancarias.
  3. Una vez, formalizada la repactación de deudas, en la oficina de Cobranza, los estudiantes deben realizar el procedimiento de inscripción de cursos, en la oficina de Admisión y Registros con la Sra. Sonia Reyes o Luisa Hott.
Hasta el 11 de mayo, los presidentes de centro de estudiantes, tiene plazo para presentar al Director General de Asuntos Estudiantiles, los casos especiales de estudiantes que no puedan acogerse a los procedimientos de repactación de deudas. Para esto, se les entregará listado de alumnos pendientes de regularizar situación.

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